Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Atención a la Infancia, para el desarrollo académico y social financiado por IRPF a nivel autonómico gestionado por la Consejería de Servicios Sociales de la ciudad autónoma de Ceuta.
En relación al cuidado y sensibilización hacia los animales, desde la Fundación Cruz Blanca han puesto en práctica una actividad educativa ecuestre visitando al “CENTRO HÍPICO DE CEUTA”. En esta acción, han participado los menores del programa de atención a la Infancia para el desarrollo académico y social que ejecuta la entidad, en el centro social San Vicente de Paul.
Durante la actividad han visitado las diferentes instalaciones del lugar y han realizado una multitud de actividades, como visitar los establos de los caballos, colaborar en la preparación de la comida, darles de comer, peinarles e incluso presenciar cómo se les ponen las herraduras etc. Por otro lado han disfrutado de diferentes charlas grupales relacionadas con los hábitos del cuidado del medio ambiente y de la fauna.
Desde la entidad, han mostrado su agradecimiento al equipo de profesionales del Centro Hípico de la Ciudad de Ceuta por la colaboración, especialmente a Débora Martínez Sánchez por la atención ofrecida durante la jornada.
Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.