Así lo ha denunciado la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que ha hecho una actualización de los precios de la hora de guardia en los distintos servicios de salud
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha hecho una actualización de los precios de la hora de guardia en los distintos servicios de salud con los datos facilitados por los sindicatos autonómicos. Los datos varían en función de si la guardia es de presencia física o localizada, el servicio en el que se realiza o de si se lleva a cabo en días laborables, festivos o los llamados festivos especiales, pero se ha tomado de referencia el concepto básico de guardia física.
En este sentido, se puede apreciar cómo la comunidad que mejor está retribuyendo esta atención continuada es Baleares, mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se sitúan a la cola, uno de los motivos que les ha llevado a convocar una huelga que mantienen desde el pasado 9 de marzo sin que por el momento tengan noticias de Ingesa para sentarse a dialogar.
En concreto, en el 061 y el SUAP son 18,72 euros brutos. Ayer se reunió el comité de de huelga de Atención Primaria con el director territorial del INGESA y, fruto de este encuentro, aseguran que este prometió que se igualaría a la del hospital y que tendrían una Mesa Sectorial sólo del 061 y SUAP en breve para resolver todos los problemas que acumulan desde el 2007. Además, también se prometió la subida de las guardias en los próximos meses.
Toda la información a fecha de abril de 2023 en este enlace.