La hostelería cerrará a las 18:00 horas y los grupos máximos serán de cuatro personas, además habrá un aumento de la seguridad en las calles para evitar posibles botellones y aglomeriaciones, para lo que se pedirá también al comercio minorista que no venda alcohol , especialmente a los menores, durante esos días. En los domicilios las medidas, de momento, serán otras: un máximo de 10 personas y toque de queda a la 1:30 horas
Así lo ha anunciado hace tan solo unos minutos el consejero de Sanidad, Javier Guerrero. Aún no se han conocen todas las medidas de cara a la Navidad, que se publicarán en los próximos días, pero Guerrero ha dejado claro que el 24 y el 31 de diciembre de este año serán muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en Ceuta: se cerrará la hostelería a las 18:00 horas y el número de comensales máximo será de cuatro personas.
Además, de cara a estas dos festividades, la Ciudad trabaja en un «amplio despliegue de seguridad» para evitar las reuniones en la calle y asegurar que se cumplan estas medidas. Despliegues de seguridad que pondrán especial atención en determinados «puntos calientes» de la ciudad, como la Plaza Teniente Ruiz o la plaza de España, por ejemplo. También se solicitará a los comercios minoristas que no vendan alcohol durante estos días, especialmente a los menores, para evitar posibles botellones.
Por otra parte, sobre las reuniones en domicilios, las medidas serán las que ya se habían anunciado con anterioridad: un total de 10 personas y toque de queda a la 1:30 de la madrugada.
El resto de los días, las medidas seguirán siendo las mismas que hasta el día de hoy: reuniones de hasta cuatro personas y toque de queda de 23:00 a 6:00 horas. Todo esto si la situación sanitaria no empeora ya que, tal y como ha advertido el consejero «todo puede cambiar de un día para otro» y ninguna medida es definitiva, al menos, hasta que sea publicada.
También ha hecho Javier Guerrero un llamamiento a la responsabilidad y la sensatez y se ha dirigido especialmente a los jóvenes, colectivo al que se lleva señalando durante toda esta segunda ola, para que tengan responsabilidad. Guerrero ha hecho para ello referencia a las luces de navidad, afirmando que son muy bonitas pero que «nosotros tenemos que tener las luces» para evitar una nueva ola de contagios durante la Navidad, una época que preocupa especialmente al Gobierno.