Representantes del sector reclaman «poder trabajar» hasta las doce de la noche, al menos, los fines de semana. «Los fines de semana resolvemos muchos problemas, la mañana es medio buena, pero si nos quitan la noche nos han matado», lamemta uno de los representantes hosteleros
Desde las 11:00 hatas las 12:00 horas, alrededor de 200 personas, entre empresarios/as, autónomos/as y trabajadores/as del sector de la restauración se han concentrado frente al Palacio Autónomico de la Asamblea para clamar «poder trabajar«. «Reinvidicamos una cosa que es legal, que es poder trabajar. Solo hemos pedido poder abrir hasta las doce de la noche y no solo no nos lo dan, sino que encima nos cierran dos horas antes», lamenta Quino Blanco, representante de la Asociación de la Hostelería.
No obstante, la intención inicial de la Ciudad de aplicar un cierre de toda actividad no esencial desde las 20:00 horas se ha topado con el Tribubal Superior de Justicia de Andalucía que no ha dado el visto bueno a la propuesta del Ejecutivo local. En cualquier caso, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibirá a representantes de este colectivo para abordar la problemática del sector, uno de los más castigados por las restricciones sanitarias.
«La intención nuestra es poder arreglarlo. Nosotros queremos solucionar nuestros problemas y el problema de la hostelería es grande», advierte Blanco, que no ve con malos ojos que, si no se llega a un acuerdo sobre el horario de cierre, se habilite algún tipo de ayuda económica extraordinaria para los dueños de establecimientos de hostelería.