La concentración programada para este viernes ha tenido que ser desconvocada ya que no ha sido autorizada por Sanidad. Pese a ello, los hosteleros continúan con sus reinvindicaciones y exigen el cierre a las 00:00 horas, test para toda la población y una ampliación de las ayudas, entre otras cosas
Los hosteleros no podrán concentrarse este viernes. Así se ha decidido desde la Consejería de Sanidad, que no ha aceptado la solicitud de este colectivo para una concentración que iba a celebrarse a las once de esta misma mañana y tras recoger más de 800 firmas de personas afectadas por las restricciones a este sector.
Los hosteleros, a la espera de una convocatoria, recuerdan que en todo momento han respetado las medidas de seguridad y prevención frente a la pandemia y que «no quieren causar perjuicio alguno» pero que «la hostelería es uno de los motores más importantes de la economía local y por lo tanto está llamada indudablemente a ser pilar fundamental con el que afrontar la grave crisis económica por la que atraviesa nuestra ciudad desde mucho antes de que apareciera esta crisis sanitaria».
El sector hostelero ceutí considera que con las restricciones que se están llevando a cabo lo que se consigue es «dinamitar suicidamente una parte esencial del futuro económico y laboral de Ceuta» en el que, recordaban en la convocatoria de la manifestación que finalmente no podrá realizarse solo se dan un 0,38% de los contagios.
Por ello, siguen solicitando el cierre de la hostelería a las 00:00 horas, la realización de pruebas masivas de PCR o antígenos al 100% de la población en un periodo no superior a 48 horas, la habilitación de una zona para positivos y contactos de positivos
para asegurar que estén realizando su aislamiento domiciliario, una mayor dotación de medios humanos y materiales sanitarios y la financiación urgente para prorrogar el programa Ceuta Resiste hasta mayo de 2021.