El 2 de octubre de 2015 nuestra organización presentó su cambio de imagen y de nombre. Antes nos llamábamos FEAPS y ahora Plena inclusión.
¿Por qué cambiamos de marca?
Nuestra organización tiene muchos años. En los años 60, cuando se creó el lenguaje era diferente. A las personas con discapacidad intelectual se les llamaba ‘subnormales’. Ahora esto es un insulto.
FEAPS significaba Federación Española de Asociaciones Pro Subnormales. Muchas personas con discapacidad expresaron que no les gustaba eso. Por eso decidimos cambiar de nombre y también de imagen.
Plena inclusión
El nombre de Plena inclusión responde al objetivo que queremos conseguir: la inclusión total de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Nuestro trébol
La imagen de Plena inclusión es un trébol con diferentes tonos verdes. Esto simboliza a una sociedad que da valor a la diversidad. Si te fijas hay tres pétalos iguales y uno más grande. Los diferentes tonos de verde simbolizan la diferencia entre las personas. La hoja grande simboliza a la persona con discapacidad intelectual que está en la sociedad en igualdad arropada por el resto.
¿Qué pasó en octubre de 2015?
El día de la presentación de la marca se iluminaron de verde muchos edificios de toda España. Además hubo una fiesta en el Ayuntamiento de Madrid con invitados de toda Europa.