La prueba deportiva se realizará el próximo 29 de mayo y las inscripciones ya están abiertas. Todos los beneficios irán destinados a la asociación para poder seguir equipando a sus usuarios con parálisis cerebral de material para realizar deporte
La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, junto a la logopeda de la asociación PROI, Amal Benmessaoud, una de las usuarias de PROI, Fatima Sohora, y Misfat Ahmed, de la empresa Mis Tiempos con Chip, han presentado esta mañana la III Carrera PROI Ceuta ‘Por la inclusión’.
Miranda ha querido agradecer a PROI su «trabajo y entrega» para la organización de esta carrera, además del «cariño que le dedican» a todo lo que hacen con sus usuarios. La III Carrera Solidaria PROI será el próximo 29 de mayo bajo el lema ‘Por la inclusión’, donde también participarán los usuarios de la asociación en sus sillas adaptadas, que serán impulsadas por corredores voluntarios. Fatima Sohora, una de las usuarias de PROI, es la protagonista del cartel y ha participado en la rueda de prensa. Como ella, otros compañeros con parálisis ya han formado parte de otras carreras fuera de Ceuta, pero esta es la primera vez que lo harán de forma presencial en su ciudad, ya que las anteriores ediciones, a causa de la pandemia, fueron virtuales.
«Nuestro objetivo principal es concienciar a la población ceutí acerca de la inclusión en el deporte. Hemos participado en otras carreras pero nunca habíamos sido el organizador, por lo que los chicos están muy ilusionados de poder participar en su propia carrera», ha explicado Benmessaoud, que ha trasladado el agradecimiento de PROI a todas las empresas patrocinadoras que apoyan esta actividad, «ya que una gran carrera requiere una gran inversión».
Las organizadoras hacen un llamamiento «a todo el mundo a ir a la carrera y llenar las calles por la inclusión en el deporte», invitando a toda la ciudadanía a participar. Las inscripciones, en la página de ‘Mis tiempos con chip’, ya están abiertas y se dividen en tres modalidades: diversidad funcional, marcha/carrera y deporte libre. «Esta última nació en la pandemia que cualquiera puede participar haciendo un deporte y mandando una foto a PROI», ha señalado Ahmed, que destaca que el año pasado alcanzaron las 945 inscripciones y este año tienen 1000 abiertas. El precio es de 15 euros para las dos primeras modalidades y de 10 euros para la tercera.
«Es puramente solidario, todo lo que se recaude será para cargar con los gastos propios de la carrera y para seguir ayudando a los usuarios con material y bicicletas adaptadas porque no hay para todos«, ha destacado la logopeda de PROI, que señala que actualmente cuentan con 5 sillas de asfalto, una todoterreno y dos bicicletas. «Por las características físicas de cada usuario no todos pueden usarlas, de las que más necesitamos solo tenemos 5 y hay 20 usuarios», cuenta.
La carrea comenzará a las 10 de la mañana y se estima una duración de dos horas y media. Desde la organización agradecen la participación y llaman a la participación para demostrar una vez más la solidaridad de Ceuta y su apuesta por el deporte inclusivo.