El evento transcurrió con muy buen ambiente hasta altas horas de la madrugada y al finalizar se proyectaron imágenes de Ceuta realizadas recientemente por Turismo de Ceuta
La noche de este viernes día 18 de febrero, la Casa regional de Ceuta en Melilla organizó un evento para sus asociados con motivo de festejar el día de los enamorados. En este caso fue la III edición de la «Cata de Vinos con Amor», de la mano de Bodegas Grandes Vinos y Viñedos y Sogorb e hijos.
La Cata se realizó en la sede de la entidad regional totalmente decorada para el evento a la que no le faltó detalle; fueron felicitados en repetidas ocasiones el equipo de montaje por cuidar cada detalle y darle ese toque tan especial cada año, trabajo realizado por directivos y socios de la Casa.
Con un aforo limitado debido a la pandemia, las plazas fueron cubiertas en tan solo unas horas desde su publicación. Los socios fueron llegando dispuestos a conocer el mundo del vino y con ganas de pasar un buen rato.
Juan Antonio Nieto, con gran cariño a Ceuta ya que hizo la mili allí y va muy a menudo, es el delegado de Andalucía, Ceuta, Melilla y Gibraltar y fue el encargado de presentar cuatro vinos: uno blanco, uno rosado y una edición especial de tinto.
La Casa regional de Ceuta en Melilla quiso contar con Bodegas Grandes Vinos y Viñedos, que con los años se ha consolidado y es la mayor bodega de la comunidad autónoma de Aragón y una de las más sólidas del sector vinícola en España. Sus expresivos vinos nos los presentan bajo diferentes marcas que se elaboran en distintas pequeñas bodegas. Cada una de ellas con una personalidad muy distinta. Se presentaron los vinos, 49 Millions; blanco, 49 Millions; rosado, y una edición limitada llanadi Goya 3 de Mayo, tinto Crianza.
Toda la cata estuvo acompañada de unos suculentos entrantes fríos y calientes (jamón ibérico, queso, las famosas aceitunas chupadedos, montaditos de atún, tortilla de patatas, croquetas caseras, huevos rellenos, unas riquísimas albóndiguitas en salsa de la Casa, sushi y un largo etcétera).
Todos las parejas asistentes a la cata pudieron llevarse de recuerdo de su paso por la Casa regional de Ceuta en Melilla y por participar en esta cata especial, un estuche de los tres vinos presentados. A parte, la Bodega quiso agradecer la gran acogida sorteando algunas botellas Magnum de Monasterio de las Viñas, botellas de un litro y medio, también otras Idrias y hasta delantales y cubiteras.
Al finalizar la cata se hizo un brindis final por la Casa regional de Ceuta en Melilla, por las dos ciudades hermanas y por la Bodega Grandes Vinos y Viñedos. El brindis se hizo con licor Garnnacio, un licor que ha logrado la perfecta armonía de los componentes, buscando la combinación ideal entre el sabor de las holandas (alcohol de vino de garnacha) y el del mosto de la garnacha seleccionada, la graduación alcohólica y el tiempo en barrica necesario para obtener la suavidad y el carácter, la textura apetecible y el color más idóneo de la mezcla.
El evento transcurrió con muy buen ambiente hasta altas horas de la madrugada en la que no dejó de hacerse notar la añoranza a nuestra tierra ya que también se proyectaron al finalizar el evento imágenes de Ceuta realizadas recientemente por Turismo de Ceuta.