Caballas ha defendido la propuesta de crear una «agencia especializada en estrategias de comunicación» a fin de combatir las concepciones peyorativas que se tienen de la ciudad y, sobre todo, de disipar cualquier duda que se pueda generar intencionadamente en torno a la españolidad de Ceuta
El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha defendido en el Pleno de la Asamblea celebrado este jueves, la necesidad de crear una «agencia especializada en estrategias de comunicación» para combatir la «imagen nociva» que en muchas ocasiones se proyecta sobre Ceuta a «nivel nacional e internacional», sobre todo, en lo que se refiere a la españolidad de la ciudad y la pretensión anexionista del país vecino. Así, esta agencia tendría por objeto dar a conocer entre «la gente de la Península» la «verdadera idiosincrasia de Ceuta y que la españolidad es algo que no se discute».
«Se debería diseñar y ejecutar un plan de respuesta inmediata ante informaciones, opiniones y acciones que puedan dañar la imagen de nuestra ciudad y, por lo tanto, promover actuaciones en este ámbito que defiendan nuestros intereses. Haciendo especial hincapié y especial mención a nuestra españolidad. Ese debe ser el eje por el que debe orbitar esa agencia de comunicación», ha señalado Ali.
PP y PSOE han apoyado la propuesta de la coalición localista, MDyC se ha abstenido y Vox ha votado en contra.