Los integrantes de Jóvenes CCOO de Ceuta valoran positivamente el Plan de Choque Juvenil que el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó y se publicó en BOE, el pasado viernes.
Un plan juvenil en el que Jóvenes CCOO ha formado parte de las mesas negociadoras, logrando introducir numerosos aspectos en el documento y propuestas que, declaran que «ayudarán a combatir algunas deficiencias estructurales en empleo que padece la juventud».
Desde Jóvenes CCOO comparten los objetivos establecidos en el plan compuestos por seis líneas de actuación: Reforzar los Servicios Públicos de Empleo, Revertir la Precariedad Juvenil, Creación de un Estatuto del Becario, Formación, Impulsar la Economía Social y un Plan de Retorno Joven.
El acuerdo incluye medidas para promover e impulsar el empleo de las personas jóvenes y además establece un conjunto de objetivos cuantitativos a alcanzar durante el conjunto de los tres años de vigencia que facilitará su seguimiento y evaluación.
Entre las medidas la sección joven de Comisiones destaca «la contratación de 3000 orientadores y orientadoras, porque supone una apuesta decidida por reforzar los servicios públicos de empleo con personas técnicas especializadas en orientación y prospección, y garantiza una atención individualizada y personalizada a la juventud a través del programa Orienta joven» o la «adopción de una batería de medidas para la cualificación y recualificación dirigida a la población joven poniendo el foco en aquellos que actualmente tienen una baja o muy baja cualificación, y dotándolos de las competencias profesionales necesarias». Este plan responde a un compromiso, señalas desde CCOO con «la formación integral y con la cualificación de las personas jóvenes que impulse su promoción individual, colectiva y profesional».
Además de éstas medidas que destacan, Jóvenes CCOO, ha presentado otras que recoge el documento que también irán en beneficio de la Juventud. Para Ceuta, tal y como recoge la propia publicación, será de aplicación en los Planes de Empleo que organiza la Administración por lo que se garantiza su aplicación de manera directa.