El futbolista Rafa Mir deberá afrontar este miércoles una nueva fase de la instrucción del caso en el que se le acusa de un presunto delito de agresión sexual, con la declaración de varios testigos indirectos en los juzgados de Llíria.
El caso contra Rafa Mir, actual delantero del Valencia CF cedido por el Sevilla, se reanuda con la declaración de testigos en el marco de la investigación por una denuncia de agresión sexual presentada en septiembre. Según la denunciante, el incidente ocurrió tras conocer al futbolista y a su compañero Pablo Jara en una discoteca en Valencia y trasladarse al domicilio del delantero en compañía de otra mujer.
Mir fue detenido inicialmente por la Guardia Civil y permaneció bajo custodia durante dos días antes de declarar ante la jueza, alegando que las relaciones habían sido consentidas. Tras su declaración, y al no solicitar ninguna de las partes su ingreso en prisión provisional, fue puesto en libertad con medidas cautelares que incluyen la retirada de su pasaporte, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las denunciantes y la obligación de presentarse regularmente en el juzgado.
El caso ha generado expectación debido a la notoriedad del futbolista, quien llegó al Valencia CF este verano, y pone el foco en las declaraciones de los testigos que podrían aportar más claridad al proceso judicial.