Cada día se tramitan 130 documentos, 70 DNI y 60 pasaportes. El importe de la tramitación de los documentos se puede pagar con tarjeta de crédito
La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha normalizado la tramitación de documentos en sus dependencias. Si bien es cierto que durante unos meses, tras la apertura de la frontera y debido a la afluencia masiva de ciudadanos, se incrementaron los tiempos de espera para obtener pasaportes fundamentalmente, a fecha de hoy esta situación está ya normalizada.
Para superar el importante crecimiento de solicitudes se programaron refuerzos de personal en las dependencias de la Jefatura que han logrado regularizar y ordenar la situación que se generó como consecuencia del aumento exponencial de la demanda. Actualmente la media diaria de tramitación de documentos esta en 130, de los cuales 60 son pasaportes y 70 corresponde al DNI.
Durante el mes de enero de este año se han tramitado 1.320 DNI y 2210 pasaportes, un incremento muy significativo si lo comparamos con los datos del mes de enero del año 2022 (976 DNI y 409 pasaportes). El número de citas diarias para obtener estos documentos asciende a 70, aunque en algunas ocasiones no se llegan a tramitar todas las convocatorias debido a la incomparecencia de la persona citada.
El horario de atención al ciudadano para tramitar esta documentación es de lunes a viernes de 09.00 horas a 18.00 horas. Desde hace ya unos meses existe la posibilidad de abonar el importe de la tramitación de dichos documentos con tarjeta de crédito.