Juan Vivas ha asegurado hoy que «el margen de discrecionalidad que pueda tener el Gobierno de la Ciudad (con respecto a las indemnizaciones) está limitada por los imperativos de carácter legal. Una persona ocupando un cargo de alta dirección (gerentes municipales) tiene establecido un régimen indemnizatorio mediante norma de rango legal» lo cual anularía cualquier cláusula que existiese en el contrato y que contradijese dicha norma.
Igualmente, Vivas matiza que «existe otra casuística» y que va en función de si la persona en cuestión pertenece o no «al ámbito de la Administración como empleado de la misma«. Este sería el punto, según Vivas, que los servicios competentes en la materia estarían estudiando en relación al cese de la ex-gerente de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), Cristina Díaz, y a si procede o no abonarle indemnización (Díaz sigue siendo parte de la plantilla de RTVCE).
Sobre si se conocen más casos de gerentes municipales cesados de su cargo que pretendieran cobrar ahora algún tipo de indemnización, el presidente de la Ciudad ha asegurado que de momento no tiene conocimiento de nuevos casos, pero que se informará sobre ellos tan pronto como se conozcan.