Fetiha ha explicado en sus redes sociales que «después de la victoria de Marruecos contra Portugal decidimos salir a celebrarlo, sin hacer daño a nadie, simplemente festejar con mis hermanos musulmanes, pero al parecer ni eso se puede hacer»
Una de las mujeres agredidas con las porras de los agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local ha denunciando en sus redes sociales los hechos violentos que ocurrieron ayer en pleno centro de Ceuta y que fue grabado en vídeo y masivamente difundido. Hubo tres agredidas en total, entre ellas una menor que terminó con el dedo roto, una de las víctimas, Fetiha Ahmed Mohamed ha manifestado en sus redes sociales que «después de la victoria de Marruecos contra Portugal decidimos salir a celebrarlo, sin hacer daño a nadie, simplemente festejar con mis hermanos musulmanes, pero al parecer ni eso se puede hacer. He sufrido un altercado con la UIR, como habréis visto en el vídeo, estaba parada, no hacía absolutamente nada, y de repente se pone a dar golpes a diestro y siniestro, sin motivo alguno», lamentó.
La joven se cuestiona: «¿Por qué? ¿Qué hemos hecho para que nos traten de esta manera?¿Celebrar una victoria de nuestros hermanos musulmanes? Esto tiene una palabra y es racismo», apuntó. Aseveró que «si fuese España la que hubiese ganado ellos mismos lo celebrarían con bandas sonoras y yéndose de farras».
Ha avisado que «esto no se va a quedar así. Estamos hartos del racismo. Mucho se habla y se defiende la violencia de género, pero no predican con el ejemplo agrediendo a mujeres a sangre fría».
La Policía Nacional llevará a cabo la investigación
El vídeo que tiene una duración de no más de un minuto recoge como agentes de la UIR agreden con sus porras a varias mujeres. De momento, se desconoce lo que ocurrió antes de la grabación y lo que llevó a que ocurriesen tales hechos. Por tanto, en relación con el incidente producido a media tarde de este sábado en la plaza de la Constitución, el Gobierno de la Ciudad quiere manifestar que dichos hechos y vídeos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que llevará a cabo la investigación correspondiente, de cuyo resultado dará traslado a la autoridad judicial.