Las centrales sindicales han convocado este jueves a las 11:00 horas una concentración en Otero, y el jueves de la semana que viene a la misma hora en el centro de salud del Tarajal, actualmente en obras
- El sistema sanitario ceutí, en la UCI según la Junta de Personal de INGESA
- Ángel Lara: «Ceuta tendría que tener ya un cuarto centro de salud y llevamos toda la pandemia arreglando el tercero»
- Los sindicatos continúan en su lucha por la equiparación del sistema sanitario ceutí al del resto de autonomías
La Junta de Personal de INGESA retoma dos jueves más la ronda de concentraciones, en esta ocasión tendrá lugar este jueves día 21 de abril entre las 11:00 y las 11:15 horas a las puertas del centro de salud de Otero, donde las centrales sindicales de CCOO, UGT, CSIF, USAE, SATSE y Sindicato Médico volverán a reivindicar mejoras para el sistema sanitario ceutí, así como para las y los profesionales y las y los usuarios.
La semana que viene, jueves 28 de abril entre las 11:00 y las 11:15 horas, repetirán la concentración. En este caso se desplazarán hasta el centro de salud del Tarajal, que actualmente está en obras, para trasladar sus reivindicaciones. «Ceuta debería contar ya, no con un centro de salud en construcción que lleva ya más de una década, sino con una cuarta infraestructura que a día de hoy no la tiene», afeó Lara en una de las últimas concentraciones, aclarando que Melilla sí que cuenta con uno «teniendo unas condiciones similares».
Infradotaciones y carencias que reseñan en cada una de las categorías sanitarias y no sanitarias que conforman el conjunto de trabajadores de la sanidad ceutí, tanto en atención primaria, como en especializada. «Faltan médicos, pediatras, enfermeros, auxiliares de enfermaría y administrativos, celadores, pinches de cocina, cocineros», especificó el delegado sindical de CCOO, indicando que todas estas son importantes para que funcione «la maquinaria sanitaria».