El organismo exige «una pronta respuesta y reacción de las autoridades que tienen la responsabilidad y obligación de hacerlo» y adelanta que la resolución del expediente informativo abierto por el Ministerio «se alargará en el tiempo». «El silencio no puede ser la respuesta, y por ello seguiremos con las actuaciones que estimemos oportunas, sin descartar la solicitud del cese del Director Provincial» señalan desde la Junta
La Junta de Personal Docente de Ceuta, lamenta en primer lugar que de todo el asunto ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación. Desde que se denunciase públicamente la contratación de la mujer del actual director provincial de Educación, Juan Bosco, como profesora interina, los sindicatos han ido enterándose a través de la prensa de los avances en el caso, como el de la apertura de un expediente informativo por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
Un expediente que la Junta entiende que «se alargará en el tiempo» por lo que reclama una respuesta más inmediata por parte de la autoridades responsables, es decir, la Delegación del Gobierno y el MEFP. «Desde la Junta de Personal, aún manteniendo la presunción de inocencia y respetando todas las garantías jurídicas, no vamos a permitir que el asunto quede en el olvido, sin que haya una pronta respuesta y reacción de las autoridades que tienen la responsabilidad y obligación de hacerlo, que no pueden esperar, por la trascendencia de lo sucedido y la alarma generada, a la resolución de un expediente informativo que se alargará en el tiempo» señalan los sindicatos.
Además, la Junta de Personal Docente se reunirá con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y advierte que, además, seguirá «con las actuaciones que estimemos oportunas, sin descartar la solicitud del cese del director provincial«.
Por último, los sindicatos recuerdan que, en un pronunciamiento anterior, ya refirieron cuáles eran los «hechos constatados» que obligan a la Junta de Personal Docente a reclamar que se aclare todo lo relacionado a la contratación de la mujer del director provincial y que, si procede, se depuren responsabilidades:
- La adjudicación de 2 vacantes, una de ellas de Intervención Sociocomunataria, asignadas al Abyla, se hizo prescindiendo del procedimiento habitual, sin solicitud previa del Equipo Directivo, y sin informe ni visado del Servicio de Inspección garantizando la necesidad e idoneidad de dicha adjudicación.
- No había constancia de la existencia del Programa, al que hizo referencia el Director Provincial en la reunión con el Departamento, no se conocía y se sigue sin conocer, el documento que avala dicho programa.
- No se tenía constancia de que el Ministerio hubiera autorizado expresamente un cupo docente para este proyecto, ya que las interinas contratadas no tenían carga lectiva, por ir a desempeñar labores diferentes a la docencia.
- No se conocía ningún Informe técnico para el nombramiento de estos interinos, que avalara la implantación y desarrollo del programa al que iban destinados.