Los sindicatos instan a la delegada, como «máxima autoridad de la ciudad en representación del Gobierno», a ejercer «toda la presión ante el Ministerio para acabar con la nefasta gestión del director provincial»
La Junta de Personal Docente de Ceuta, ha informado a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, del contenido del escrito que remitió este jueves a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). En dicho documento, los sindicatos piden el cese del director provincial de Educación, Juan Bosco, no solo por «higiene democrática«, sino también por el mal funcionamiento de la Dirección Provincial que afecta «al conjunto del profesorado» y, por ende, al alumnado. En este sentido, la Junta sostiene que la dirección está «descabezada» y que Bosco, supuestamente, estaría más pendiente de «tejer una coartada convincente que de velar por el correcto funcionamiento de la administración que dirige».
De esta manera, los sindicatos recuerdan a Mateos que durante la reunión que mantuvieron el 27 de octubre, la delegada aseguró al organismo de docentes que «que no tenía ninguna capacidad de actuación, ya que el cese del mismo le correspondía al Ministerio» y aunque asumen que «eso es cierto», entienden que la delegada debería estar ejerciendo, «a nivel político», «toda la presión ante el Ministerio para acabar con la nefasta gestión del director provincial»
«Siendo importante y grave la actuación con relación a la contratación de su pareja, lo es mucho más su funesta gestión, que queda más en evidencia cuando la comparamos con Melilla. En Melilla los interinos están cobrando regularmente, en Ceuta no. En Melilla la convocatoria de Bolsas Uniprovinciales se publicó dos semanas antes que en Ceuta, y se gestionó con presteza, en Ceuta se publicó tarde y no se sabe el tiempo que queda para que esté operativa. En Melilla las altas y bajas en la Seguridad Social se producen en los plazos establecidos, en Ceuta se han llegado a demorar meses. En Melilla están cubiertas todas todas las vacantes, y las sustituciones se cubren inmediatamente, en Ceuta todavía hay vacantes sin cubrir y alumnos sin profesor en algunas especialidades», señala la Junta de Personal Docente en su escrito.
Por último, los sindicatos sentencian que «este deterioro y esta situación gravísima de mal funcionamiento de la Administración educativa no puede seguir un día más. Ni el profesorado, ni la Comunidad educativa lo pueden soportar. Es urgente acabar ya con esta situación y volver a la normalidad».