La Junta de Personal docente denuncia el «desprecio» que reciben docentes, aspirantes e incluso la Dirección Provincial, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y reclama que se creé un «Órgano Específico» para Ceuta y Melilla o que, en su defecto, se dote a la Dirección Provincial de autonomía y gestión.
La Junta de Personal Docente denuncia públicamente «su repulsa, ante la falta de respeto, una vez más, del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), hacia los representantes legítimos de los Docentes de nuestra ciudad, una falta de respeto que afecta también al Director Provincial, máximo representante del Ministerio en nuestra ciudad».
Este órgano lamenta que el MEFP, que tiene asumidas todas las competencias educativas de las dos ciudades autónomoas, se muestra reticente la hora de convocar las reuniones del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla «para negociar todos los asuntos relacionados con las condiciones laborales y retributivas de los docentes». En este sentido, la Junta de Personal Docente lamenta que «no se ha celebrado ninguna reunión en lo que llevamos de curso escolar, cuando tenemos asuntos importantes que tratar, relacionados con oposiciones, listas de interinos y reivindicaciones pendientes, que no se pueden demorar».
Reunión cancela a última hora
Así, el detonante del malestar en el órgano docente ha sido la cancelación, a última hora y sin dar explicaciones, según la Junta, del encuentro previsto para hoy 17 de febrero entre los representantes sindicales y el MEFP. «A la falta de respeto hacía el trabajo previo que elaborando propuestas hemos realizado, hay que añadir el gasto económico que la cancelación de billetes y hoteles nos ha ocasionado» lamentan desde la Junta.
Finalmente, la Junta de Personal Docente exige al MEFP «la creación de un Órgano específico en temas educativos para Ceuta y Melilla, que acerque la Gestión y resolución de nuestros problemas, o en su defecto, dotar a las Direcciones Provinciales de autonomía de gestión«.