Según ha adelantado la vicepresidenta y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, se ha decido crear un «grupo de trabajo», que se dedicará en exclusiva a tratar el asunto de las continuas quemas de contenedores y vehículos que se producen casi a diario en Ceuta
La consejera de Presidencia y Gobernanción y vicipresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, una de las personas que han formado parte de la Junta de Seguridad que se ha celebrado este miércoles, ha adelantado una de las decisiones que ha tomado el organismo con respecto al problema de la quema casi diaria de contenedores y/o vehículos.
En este sentido, Deu ha deslizado que se ha acordado crear un grupo de trabajo que se dedicará en exclusiva a tratar este asunto y diseñar nuevas medidas y estrategias que se sumen a las ya existentes a fin de acabar con este vandalismo incendiario que está empezando a suponer una rémora para las arcas de la Ciudad.
El grupo estará integrado por Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, SEIS, 112, Protección Civil, Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y está previsto que sus reuniones tengan carácter periódico, arrancando el próximo martes, 9 de marzo.
Asimismo, la Junta de Seguridad ha ratificado «las medidas de protección previstas por los cuerpos policiales y destinadas a las víctimas de violencia de género en el protocolo de coordinación», según explican, en este caso, desde la Delegación del Gobierno.
«El 21 de noviembre de 2016, la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno en Ceuta firmaron un Protocolo de Colaboración contra la Violencia de Género entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de nuestra Ciudad. Posteriormente, y a tenor de la entrada en vigor de la Ley 40/15 de Régimen Jurídico del Sector Público, se produjo una regularización de este documento. Próximamente, la Ciudad Autónoma firmará el Convenio entre el Ministerio del Interior y la Ciudad de Ceuta para la incorporación del Cuerpo de la Policía Local en el sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género», recoge el comunicado remitido desde Plaza de los Reyes.