La Junta de Personal Docente de Ceuta, ha lanzado un comunicado analizando las «presuntas irregularidades» cometidas en la contratación de la esposa del director provincial de Educación Juan Bosco de Alba, piden al Ministerio de Educación o a la Delegación que «dada la gravedad de los mismos» que «de manera inmediata, aporte y haga pública la documentación que acredite la legalidad de estas actuaciones»
La Junta de Personal Docente ha recabado «toda la información posible» sobre las «presuntas irregularidades» cometidas por el Director Provincial en el nombramiento de su pareja como profesora interina, y ha lanzado un comunicado exponiendo lo que consideran «hechos comprobados». Además «dada la gravedad» de los mismos, la Junta de Personal, exige al MEFP, o a la Delegación de Gobierno en su defecto, en aras además de la transparencia, que «de manera inmediata, aporte y haga pública la documentación que acredite la legalidad de estas actuaciones«; advirtiendo que, en caso contrario, adoptará las medidas pertinentes.
Según los sindicatos, «la adjudicación de 1,5 vacantes de Intervención Sociocomunataria asignadas al Abyla, que se ha llevado a cabo prescindiendo absolutamente del procedimiento habitual, ya que no existe una solicitud previa del Equipo Directivo que optó por otras especialidades para la cobertura del cupo Covid que tenía asignado; y en consecuencia no conocemos informe ni visado del servicio de inspección garantizando la necesidad e idoneidad de dicha adjudicación».
Además, denuncian que «no hay constancia alguna y nadie conoce la existencia del Programa, al que hace referencia el Director Provincial en la reunión que tiene con el Departamento de dicha especialidad del IES Abyla. A fecha de hoy, se sigue sin conocer el documento que avala dicho programa. De hecho, la propia Asesoría de Formación Profesional lo desconoce por completo».
Además, «no se tiene constancia de que el Ministerio haya autorizado expresamente un cupo docente para este proyecto, ya que los contratados van a desempeñar labores diferentes a la docencia. Debemos además recordar que siguen existiendo necesidades de personal docente en los centros», aseguran.
Desde la Junta señalan que tampoco «se tiene constancia de la existencia del Informe técnico que avalaría el nombramiento de estos interinos, necesarios para llevar a cabo la implantación y desarrollo de dicho programa».