La formación socialista asegura que recurrirán la sanción y plantearán los motivos por los que consideran que no es cierto que se hicieran «promesas electorales»
Vox denunció ante la Junta Electoral de Zona al PSOE acusándolo de hacer “promesas electorales” y se ensalzaran logros, “en contradicción con la ley electoral”, durante la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La Junta Electoral de Zona ha multado con 1.000 euros a la formación socialista aludiendo a que los mensajes que se lanzaron “presentan una clara connotación electoralista, puesto que con ello se estaba favoreciendo palmariamente a una de las formaciones políticas contendientes en las elecciones, en detrimento de las otras”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez, anunciaba ayer recurrirán a esa resolución y plantearán los motivos por los que consideran que no cabe esa sanción. «La señora Montero vino como militante socialista. No hizo uso de ningún recurso político», señaló la socialista, aludiendo a que la visita de Abascal sí que requirió de recursos públicos.