La CGT se congratula por la primera de las sentencias, que da la razón al sindicato. Desde la organización advierten que «aún faltan por dictarse la mayoría de las sentencias» y que confían en que serán favorables a la formación. Además insisten en que seguirán luchando por que se garanticen las condiciones de los trabajadores, tanto en el sector público como en el privado
La CGT ha anunciado que el juzgado de lo social número uno de Ceuta ha comunicado a su asesoría jurídica la primera sentencia contra la Delegación del Gobierno de Ceuta, declarando que la conducta de no aplicar el IV Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado en materia retributiva, «supone una vulneración del principio de igualdad de trato y no discriminación contenido en el artículo 14 de la CE, condenando a la máxima representación del estado en la ciudad autónoma a indemnizar al trabajador afectado por los daños y perjuicios ocasionados».
De esta forma la justicia ha dado la razón a la organización anarcosindicalista, que recuerda que «aún faltan por dictarse la mayoría de las sentencias y celebrarse algunos procedimientos judiciales correspondientes a los planes de empleo 2019″, en los que confían en obtener el mismo resultado «al tratarse de procedimientos idénticos y ser abordados por la misma magistrada», han señalado.
CGT valora muy positivamente la sentencia número 117/21 del juzgado de lo social número 1 de Ceuta. «Es tajante al observar discriminación en el trato laboral y salarial que se otorga a quienes forman parte de los planes de empleo en Ceuta», han afirmado.
Por último, el sindicato ha anunciado que «continuará exigiendo el respeto a las mínimas condiciones sociolaborales de los ceutíes, tanto en el sector público como en el privado».