Todas las noches de Feria el dispositivo de Cruz Roja atiende a las personas que sufran cualquier tipo de accidente, en su mayoría heridas leves como rasguños o cortes, pero también intoxicaciones etílicas
Hasta la noche de este miércoles, las ambulancias de Cruz Roja habían hecho tres traslados al hospital de Ceuta desde la Feria, ninguno de ellos era un caso grave. A pesar de que hace tres años que los ceutíes esperan las fiestas patronales, no se están produciendo muchos incidentes.
“Lo que más se está dando son heridas de pequeña envergadura, pequeños traumatismos, personas que vienen a pedir tiritas, quemaduras leves, niños que se han torcido el tobillo en una atracción, incluso dolores de cabeza… cosas así, muy leves y típicas de feria”, explica Isabel Brasero, portavoz de Cruz Roja en Ceuta.
El dispositivo de Cruz Roja está activado todas las noches desde las ocho de la tarde hasta las cinco de la madrugada, hasta las seis en vísperas de festivo, y cuenta con tres ambulancias, quince técnicos sanitarios y una carpa con dos zonas, un box para casos críticos como paradas respiratorias y otro en la que se atienden las intoxicaciones etílicas y pequeñas curas. Entre la plantilla de trabajadores hay un médico, tres enfermeros, técnicos en emergencias y socorristas.
“Es verdad que la feria está siendo muy segura, la gente se está comportando prudentemente con respecto a otros años”, destaca Brasero. Además, desde Cruz Roja también se están cubriendo otros actos específicos, en los que montan un pequeño dispositivo, como la cena de mayores que se celebró este miércoles en el Parque Marítimo o la ofrenda floral que tendrá lugar hoy jueves.
Entre las personas a las que se atiende, destacan los trabajadores de la Feria que puedan sufrir pequeños accidentes laborales. “El objetivo de nuestro trabajo es descongestionar los servicios de Urgencias, tanto de los centros de salud como del propio hospital, porque si alguien se cae, se quema o tiene algún accidente leve que nosotros podemos solucionar aquí, no se saturan los servicios sanitarios”.
Una tarea, en definitiva, que permite solucionar cualquier problema o atender accidentes de forma rápida. Necesaria para que las fiestas patronales sean seguras.