Todavía no se ha confirmado si la ausencia de seguridad privada denunciada por UGT en los polideportivos de «Santa Amelia» y «La Libertad» va a solucionarse antes de que acabe el día. De no ser así, sería la Policía Local la que tendría que encargarse de vigilar el interior de ambos recintos según ha manifestado el sindicato en la tarde de este miércoles.
La convivencia dentro del polideportivo «La Libertad» está lejos de ser ideal en estos momentos. Esta madrugada varios internos se fugaban de las instalaciones a través de una ventana rota que da al exterior. A lo largo del día la Policía ha ido dando con ellos y dos han sido confinados en los calabozos de las dependencias policiales por desobediencia. Asimismo, las personas que están internas en la libertad aseguran que la tensión aumenta con el paso de los días y señala a una minoría que estaría tras los altercados de estos últimos días. De hecho, uno de los detenidos podría ser parte de ese grupo alborotador que denuncian los internos.
Sin servicio de seguridad privada
Mientras tanto, el polideportivo de La Libertad carece de seguridad privada según denuncia el sindicato de UGT que, además, hace extensible la situación al «Santa Amelia«, albergado por menores que estaban en situación de calle cuando se declaro el estado de alarma. Si esta situación se mantiene, UGT asegura que será la Policía Local la que tendrá que hacerse cargo de la vigilancia del interior de ambos recintos, una situación que el sindicato considera inaceptable:
«Que la Policía Local asuma la vigilancia interior de los citados polideportivos, al eliminar la vigilancia privada, por cuestiones puramente económicas de ver quién paga dicho servicio es una grave irresponsabilidad por parte de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno que hace retratarse a ambas instituciones de forma lamentable y nos producen vergüenza de los dirigentes que tenemos que priorizan sus diferencias políticas al interés de los ciudadanos»
Así, el Sindicato de la Policía Local de la FeSP-UGT prosigue advirtiendo que espera «que hoy mismo con la urgencia que requieren las graves circunstancias que nos rodean, este tema quede resuelto y demuestren que aunque tarde, están a la altura de las circunstancias que esperan los ciudadanos de cuya seguridad y salud son responsables».
Sin embargo, a las 21:00 horas de hoy, miércoles 1 de abril, UGT asegura que aún no ha recibido confirmación sobre la presencia esta noche de seguridad privada en «La Libertad».