Con esta medida, se pretende evitar las duplicidades que se estaban cometiendo, ya que Cruz roja también gestionaba la línea. Desde la Ciudad aseguran que esta decisión no supondrá una merma en la atención y la cobertura prestada a la ciudadanía
La Consejería de Servicios Sociales volverá a canalizar únicamente a través del teléfono atendido por el personal de la Consejería las solicitudes de información y de prestaciones que planteen los usuarios. Así, desde el próximo lunes, día 11, dejará de estar operativa la Línea 900 que, desde el pasado mes de marzo, estaba siendo gestionada por Cruz Roja.
La Consejería ha tomado la decisión para evitar las duplicidades de solicitudes que se estaban produciendo y que ralentizan la correcta tramitación de estas. Ello no supondrá una merma de la atención y la cobertura prestada a la ciudadanía ya que, además de los teléfonos de la Consejería, también continuará operativo para la tramitación de ayudas sociales el Registro Oficial de la Ciudad, ubicado en el edificio Ceuta Center.
El teléfono atendido por el personal de Servicios Sociales (956 50 46 52) funciona de manera ininterrumpida desde las 8.00 hasta la 20.00 horas de lunes a viernes.
La Consejería de Servicios Sociales quiere expresar su agradecimiento a Cruz Roja por la labor desarrollada en la gestión de la línea telefónica.