Según las predicciones de la AEMET, además de la lluvia, el fin de semana que viene podría ser uno de los más fríos en lo que llevamos de otoño: el sábado se espera una caída importante de temperaturas que dejaría los termómetros con mínimas de 7 grados y máximas por debajo de los 13
Se ha hecho de rogar lo justo como para que el personal se preguntara, un año más, si Ceuta iba a despedir el año en manga corta, pero el mal tiempo ya está aquí. Tras dejar atrás la semana de lluvias con la que hemos despedido noviembre, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a un comienzo del mes de diciembre que seguirá mantendrá la tendencia.
Aunque se espera que a partir del mediodía del lunes las precipitaciones nos den un descanso, es muy probable que vuelvan el fin de semana y que además lo hagan con una acusada caída en los valores del termómetro. Según la AEMET, de lunes a viernes, las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 19 grados, pero, a partir del sábado, las máximas podrían ser de 13 grados y las mínimas de 7.
Además, cabe destacar que, desde mitad de semana, soplará un poniente moderado que a partir del viernes podría aumentar su virulencia y alcanzar rachas de hasta 75 km/h.
Todo apunta a que el primer fin de semana de diciembre hará honor al mes al que pertenece y a que, ahora sí que sí y sin excepciones, los y las ceutíes tendrán que rescatar guantes, bufandas, gorros y abrigos. Como dirían en una famosa serie de cuyo nombre hoy no queremos acordarnos, se acerca el invierno.