Las fuertes lluvias ocasionadas por la borrasca Filomena mantendrán la ciudad en alerta amarilla durante toda la jornada. En el Estrecho, algunas salidas han sido canceladas a primera hora de la mañana a causa del temporal y, aunque según las predicciones, el resto del día el tráfico marítimo volverá a la normalidad, no se descartan más cancelaciones, según vaya avanzando el temporal
La borrasca Filomena no descansa y el temporal, que lleva ya más de 24 horas azotando a nuestra ciudad, seguirá activo durante toda la jornada del viernes. Alerta que hasta primera hora del día de hoy era naranja por viento y lluvia, y que ha hecho que se cancelen algunas rotaciones de ferrys, tanto en el Puerto de Ceuta como en el de Algeciras.
Ejemplo de ello es la cancelación de las dos primeras salidas del buque ‘Avemar Dos‘, que no ha podido realizar sus salidas ni el barco de las 7:00 horas, desde Algeciras, ni el de las 8:30 horas desde Ceuta. Estas han sido, durante la jornada del viernes, -y solo de momento- las únicas salidas de barcos canceladas. Desde el Puerto de Ceuta, informan sobre las salidas de los buques a tiempo real, una información a la que se puede acceder en directo a través de este enlace.
No obstante, en el Estrecho de Gibraltar la situación mejora, pero no se calma, ya que en la mar habrá fuerte marejada, acompañada de lluvia y aguaceros, que además se convertirán en tormentas a partir de la noche.
Por otra parte, en Ceuta la alerta amarilla por lluvias continúa. La probabilidad de precipitaciones es del 100% durante este viernes, precipitaciones que ocasionalmente pueden ser fuertes, y acompañadas de tormentas a partir de la tarde.