La semana comenzó poniéndose el traje de invierno y así seguirá como mínimo hasta el domingo: la lluvia y el frío persistirán toda la semana.
Tras un mes de diciembre casi primaveral y un inicio de año en la misma línea, el frío por fin aterrizó en Ceuta. Lo hizo a comienzos de esta misma semana con un descenso notable de las temperaturas que además vino acompañado de lluvias durante todo el lunes.
Si bien, las temperaturas comienzan a remontar (para el martes la mínima se sitúa en 11 grados y la máxima en 15 grados); la sensación térmica sigue siendo inferior a la que reflejan los termómetros, sobre todo, por la noche. El día más caluroso de la semana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) será el viernes, donde se registrarán 13 grados de mínima y 18 grados de máxima. El sábado y el domingo, presumiblemente, se moverán en torno a los 12 grados de mínima y los 17 grados de máxima.
En cuanto a la lluvia, se espera que siga siendo protagonista de todas las jornadas hasta el domingo, primer día de la semana donde la probabilidad de precipitaciones baja del 90%. En concreto, la AEMET registra un 65% de probabilidad de que llueva en el último día de la semana para dar paso, según estimaciones de la Agencia, a un lunes libre de lluvias.