Cruz Roja Ceuta se congratula de poder anunciar que «el próximo lunes día 25 regresa la popular lotería de Cruz Roja Ceuta, tras verse suspendida el pasado 14 de marzo debido al decreto de estado de alarma por COVID-19». El día 25 podrán salir a la calle medio centenar de vendedores/as, el marte otra tanda de igual número y así sucesivamente hasta que el servicio se restablezca por completo
Desde la ONG anuncian que «a partir del lunes, y de una manera gradual, comenzarán a venderse los boletos de Cruz Roja Ceuta, que durante cada día, desde hace más de un siglo, vienen dando color a las calles de nuestra ciudad. De esta manera, el día 25 saldrán a la calle 50 vendedores, el martes otros 50, y así sucesivamente hasta que, si no hay contratiempos, poco a poco puedan estar todos los usuarios y usuarias vendiendo los cupones en la calle».
No obstante, la entidad señala que el retorno de los/as vendedores/as de lotería a las calles se hará siempre «siguiendo las medidas de seguridad establecidas» y estas personas dispondrán de equipos de protección individual compuestos por pantallas y guantes.
Sorteo del 14 de marzo y premios pendiente de cobro
Así, Cruz Roja también notifica que «el mismo lunes 25 se llevará a cabo el sorteo correspondiente al sábado 14 de marzo que, habiéndose vendido los boletos, no pudo sortearse». También el lunes «comenzará a contar el plazo de 30 días para que las personas que tuviesen premios pendientes de cobro al cierre de nuestra lotería (y que no estuvieran caducados en ese momento), puedan hacerlo, sin que por ello les haya prescrito el plazo debido al estado de alarma».
300 familias afectadas y la solidaridad del pueblo ceutí
Cruz Roja Ceuta recuerda que tras la suspensión del sorteo «300 familias quedaron en situación de vulnerabilidad y durante este tiempo han sido atendidas por nuestra entidad, cubriendo sus necesidades básicas, así como las demandadas por ellos mismos» y confía en que el regreso de este sorteo que es ya una tradición en toda regla cuente con «la solidaridad de todos los caballas que, sin duda, se volcarán con nuestros usuarios y usuarias de Rifa ante la vuelta del Sorteo. Estas familias, cuya única fuente de ingresos es la ayuda social que con la lotería de Cruz Roja obtienen, necesitan el apoyo de todas las personas en la calle para que poco a poco vuelvan a llevar a cabo su tarea de una manera normalizada».