Desde la organización del evento confían en que «seamos muchas voces quienes, desde diferentes territorios, un año más, defendamos los Derechos Humanos para todas las personas». El lema de esta marcha, que ya es la octava que se celebra, será «»Frente a las políticas de muerte: Memoria, Vida Y Derechos»
La VIII Marcha Por la Dignidad va cogiendo forma. Este domingo, el equipo organizador ha dado a conocer que se celebrará entre los días 5 y 6 de febrero y que el lema bajo el que se enmarcarán las actividades que se organicen será «Frente a las políticas de muerte: Memoria, vida y derechos». Asimismo, la organización ha deslizado que pronto difundirá el programa completo de actuaciones que se están preparando para ambas fechas.
«Siete años después del 6 de febrero de 2014, seguimos pidiendo justicia porque no olvidamos a las víctimas del Tarajal ni a todas las víctimas de esta Europa Fortaleza», adelanta el equipo organizador. En un comienzo de 2021 que, con toda seguridad, continuará estando marcado por la pandemia, queda todavía por ver cómo se adaptan las actividades de este evento para poder cumplir con las restricciones de seguridad sanitaria, pero, lo que es seguro es que, un año más, Ceuta será el epicentro de un grito colectivo, a favor de los Derechos Humanos, la justicia, la reparación y la dignidad de las personas migrantes y sus familias, que se reproducirá en distintas ciudades de todo el mundo.