El carril para residentes en Ceuta continúa habilitado. La Delegación del Gobierno advertía en días anteriores que este fin de semana sería uno de los más críticos de la OPE, sin embargo, el dispositivo especial preparado por el CECOP ha conseguido que no hubiera aglomeraciones en los embolsamientos así como en las zonas de embarque y preembarque, así como tiempo de espera
El CECOP se reunió este martes para analizar los refuerzos necesarios y la planificación precisa para afrontar el final de mes, así como el inicio de la Operación Retorno donde se abordaron herramientas específicas de esa fase, coincidiendo, además, con la Feria de Ceuta La Delegación del Gobierno advertía que esta sería una de las semanas más críticas en el Estrecho.
Y así lo ha sido en el flujo de vehículos, pero no en la densidad. Ya que gracias al operativo especial preparado por el CECOP en el que se han habilitado los embolsamientos, así como las zonas de embarque y preembarque, han evitado las aglomeraciones que pudimos ver a principios de mes, más allá de dos o tres filas de vehículos que de forma fluida iban esperando a dar paso a los controles fronterizos de las autoridades marroquíes. Asimismo, el cartel a tiempo real habilitado por la Delegación del Gobierno y gestionado por Amgevicesa indicaba en todo momento que no existía tiempo de espera en el embolsamiento.
Durante todos los fines de semanas hasta septiembre estará habilitado el carril para residentes de Ceuta. Asimismo, este mediodía en torno a las 15:00 horas, la Marina Mercante decidía activar la intercambiabilidad de billetes entre Algeciras y Ceuta.