La patrullera de la Marina Real marroquí, que escolta por mar al rey de Marruecos durante su estancia vacacional en la costa norte del reino alauita, avistó a una lancha sospechosa, tipo ‘Phantom, procediendo a su seguimiento, observando que intentaba recoger a personas migrantes en la playa de Castillejos
Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este lunes en aguas próximas a Ceuta, la patrullera de la gendarmería marroquí movilizó también a una lancha rápida, para tratar de interceptar a la embarcación que, a gran velocidad, intentaba escapar de los agentes con maniobras evasivas y tomando ventaja gracias a la velocidad que caracteriza a este tipo de embarcación, con mucha más capacidad motora que las policiales.
Finalmente, y tras varios intentos infructuosos de cortarle el paso, la embarcación logró huir en dirección a Ceuta. Por su parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, no pudo prestar apoyo a la operación iniciada por los marroquíes, ya que en ese momento estaban interviniendo en un posible naufragio de una lancha tipo ‘zodiac’, en la playa de San Amaro.
Según fuentes consultadas por este periódico, esta segunda embarcación, en aguas de Ceuta, intentaba recoger a varias personas migrantes para su traslado a la península, y según las mismas fuentes, la embarcación zozobró o bien por un pinchazo al acercarse a las rocas o por su propio peso. Los ocupantes de la embarcación lograron saltar a la playa evadiendo la interceptación de la patrullera de la Benemérita.