Con este son ya diez los delfines muertos en los últimos días. Nueve cadáveres de delfín listado han sido encontrados con aletas amputadas y rajas en el cuerpo y se ha recibido también el aviso de otro animal muerto, del que no se ha encontrado el cuerpo
Un nuevo cadáver de delfín ha aparecido en las costas de Ceuta este martes, concretamente en la playa de Fuente Caballos, en la Bahía Sur, donde en torno a las nueve de la mañana ha sido avistado en el agua.
Ha sido el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil el encargado de recoger el cuerpo del animal del mar. Más tarde, Athisa lo ha trasladado hasta el Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM), donde se le ha practicado la necropsia.
Como en las otras ocho ocasiones anteriores, se trata de un delfín listado que presentaba aletas amputadas y heridas en el cuerpo, muestra de haber sido asesinado.
Una vez más las hipótesis apuntan a que es obra de la pesca ilegal con redes de deriva. Desde el CECAM recuerdan que estos delfines son especies protegidas y que los están matando. «Deberíamos ser más estrictos«, afirma Manuel Vera, el videpresidente del CECAM, que pide a las administraciones que se expulse a estos pesqueros ilegales que, recuerdan, «pescan con artes prohibidas» y están realizando una masacre en nuestras costas, de las aguas de Ceuta.
Además, tal y como adelantaba este lunes El Foro de Ceuta, desde el CECAM se han puesto en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y anuncian movilizaciones para dar a conocer lo que está sucediendo en nuestra ciudad.