A propuesa de Caballas, la construcción del Centro Cívico del Príncipe ha salido adelante, con el apoyo de todos los grupos de la Asamblea. Un proyecto «necesario» en una «barriada degradada» y avalado por la UE, que VOX considera «un palacio», «innecesario» y «excesivo»
La Asamblea en su conjunto, exceptuando a la extrema derecha, ha apoyado la creación de un Centro Cívico en la barriada del Príncipe Alfonso. Un proyecto que, tal y como ha afirmado Mohamed Alí, lider de Caballas, formación que ha llevado a Pleno la propuesta, considera necesario en una «barriada degradada» y que está avalado por la Unión Europea.
Una posición con la que todos los partidos han estado de acuerdo excepto VOX, que considera este centro cívico como «innecesario» y lo ha llegado a calificar como «excesivo» y «un palacio«. Algo que, para el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, «no va a arreglar» una barriada en la que, según ha afirmado, la mayoría no son españoles y que esta sumida en el «caos» para el diputado.
Declaraciones, las de VOX, que una vez más han generado debate en la Asamblea, donde la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, le ha recordado que «en el Príncipe viven españoles y españolas» que pagan sus impuestos y se merecen tener los mismos servicios que el resto de la sociedad ceutí. También ha criticado Hamed la gestión del Gobierno sobre este proyecto y ha hablado de «chantaje de la ultraderecha» en torno a este tema, con el que se ha pretendido una vez más, romper la convivencia.
Chantaje que la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha negado en todo momento, afirmando que su partido apoya este proyecto que será llevado a cabo aunque con un cambio en su financiación ya que los Fondos Feder se han invertido en el ‘Ceuta Resiste’, por lo que el Centro Cívico del Príncipe se construirá con fondos propios de la Ciudad, lo que para Chandiramani demuestra el «apoyo institucional a la barriada«.
Durante su intervención Mohamed Alí se ha dirigido directamente a VOX y a su portavoz, a quien ha recordado los datos sobre inmigración del INE, que reflejan que Ceuta está por debajo de la media nacional, marcada en un 10%, en número de extranjeros, siendo este en Ceuta del 6,7%. Alí ha pedido a VOX que deje sus prejuicios con una barriada en la que viven más de 10.000 personas y en la que es necesario este Centro Cívico para que haya presencia de la Administración Pública y se dinamice y dignifique la zona.