Todos los grupos políticos han votado a favor de la propuesta de Ceuta Ya!, que busca elaborar un Programa de Intervención Social para combatir los efectos de la ‘soledad no deseada’ en las personas mayores de nuestra ciudad
El partido Ceuta Ya! ha trasladado hoy a Pleno la propuesta que ya presentó en rueda de prensa para combatir la ‘soledad no deseada’ en las personas mayores en nuestra ciudad. Es un problema que en España sufre más de la mitad de esta parte de la población y que tiene entre sus factores de riesgo ser mujer, hablar otro idioma o vivir en barrios pobres.
Juan Gutiérrez (PSOE) ha destacado que este tema es de “vital importancia” por lo que su grupo han instado en distintas ocasiones sobre este asunto. En noviembre de 2019 los socialistas ya llevaron a pleno una propuesta en este sentido, se aprobó, pero todo “quedó en papel mojado, porque nada se ha hecho”. En 2021 también se trató y se incluyó una partida en los Presupuestos pero “como todo lo que cae en manos de Servicios Sociales” no se llevó a cabo. Desde el MDyC también se han mostrado a favor de esta medida.
Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales, ha dicho que es importante realizar ese estudio previo para después combatir este fenómeno, por lo que también apoyarán esta propuesta. Ha aprovechado para destacar varias actividades que se puedan ir haciendo, aunque reconociendo que “se podría hacer más”.
La medida ha sido aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos.