A preguntas de MDyC en la sesión de control al Gobierno, el portavoz del Ejecutivo ha anunciado que también se ha aprobado un plan de sostenibilidad turística para recuperar el patrimonio local
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha anunciado que el Gobierno local ha incorporado la mejora del Mirador de Isabel II en el Plan de Inversiones de la Ciudad y dentro de la restauración de la Cabililla de Benzú. Así lo ha asegurado en la sesión de control al Gobierno celebrada esta mañana a preguntas de MDyC.
Gaitán ha añadido que la Ciudad trabaja en un plan de turismo con más de 150 medidas para impulsar esta actividad, “paralizada por la pandemia pero que ya se ha vuelto a retomar y estamos trabajando con agentes del sector”.
También se ha aprobado un plan de sostenibilidad turística a cofinanciar en un 50% con el Estado y en el que se hará hincapié en la “recuperación del patrimonio cultural, arqueológico, industrial o artesanal” y que también buscar potenciar que el mirador “sea un atractivo turístico de la ciudad”.
El diputado por MDyC, Yussef Mebroud, ha recordado las condiciones en que se encuentra el Mirador de Isabel II, pese a tratarse se un espacio “con el que podemos ganar mucho porque contamos con vistas y paisajes únicos en el mundo y puede ayudar a afianzar Ceuta como una potencia turística en la región del Estrecho”.