Empresarios, sindicatos y Ciudad se volverán a reunir en dos semanas para tratar los asuntos pendientes, entre los que se encuentra la apertura de un debate para marcar una posición conjunto sobre Schengen y la Unión Aduanera
Kissy Chandiramani, consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, ha comparecido este jueves tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, destacando el “talante y ambiente de confianza que hay entre todas las partes”. Se trata de un grupo de trabajo formado por la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, los sindicatos y la Ciudad Autónoma.
Dar cuenta de los Fondos de Recuperación y Resiliencia, informando de los recursos extraordinarios que van a llegar a la ciudad de 52 millones de euros, informando de dónde iran destinados. También se ha planteado el informe que se presentó en Bruselas y expuesto las ventajas y los inconvenientes de las situaciones analizadas en el mismo (Schengen y Unión Aduanera) con el objetivo de que la mesa alcance una postura común para Ceuta y se inicie el debate en la sociedad civil. “Nos queda mucho trabajo por hacer y son cuestiones de relevancia para Ceuta”, ha dicho Chandiramani.
Por parte de los sindicatos, proseguía la consejera, se ha expuesto la necesidad de solicitar al Ministerio de Trabajo que se incluya el Plus de Residencia como una obligatoriedad a todas las empresas que presten servicios privados en Ceuta. “Estamos de acuerdo y así lo vamos a hacer”, ha asegurado la responsable de Economía.
Además, sindicatos y empresarios han continuado la reunión para tratar temas de convenios colectivos en los sectores de la hostelería, comercio, oficinas y despachos. “Me satisface enormemente que todavía sigan hablando y establecer un calendario para que la negociación colectiva siga adelante”, ha valorado Chandiramani.
Esta mesa no se reunía desde el mes de octubre, pero ante los asuntos pendientes ya han fijado su próxima reunión el 5 de julio.