Mohamed Ali, coordinador general de Caballas, ha comunicado a la Delegación del Gobierno de la Ciudad que los responsables de la mezquita de Al Umma ponen las instalaciones del templo a su disposición para el realojo de las personas acogidas en el pabellón de La Libertad
El líder de la coalición localista Caballas, Mohamed Ali, ha anunciado a la Delegación del Gobierno que los responsables de la mezquita de Al Umma ponen las instalaciones del templo religioso a disposición de la institución de Plaza de los Reyes para el realojo de las personas acogidas en el pabellón de «La Libertad«. Este anuncio se produce después de que el propio Ali plantease solicitar al Obispado de Cádiz que cediera alguno de los inmuebles vacíos que tiene en la ciudad «en lugar de albergar a personas en polideportivos o naves«.
Ante la negativa por parte del Obispado, que alega que ninguno de esos inmuebles recoge unas condiciones de habitabilidad mínimas, el líder de Caballas ha buscado otra alternativa y parece que esta vez ha tenido más éxito.
Cabe recordar que estas personas actualmente pernoctan en un polideportivo que ha protagonizado titulares en prensa por su falta de mantenimiento durante el pasado invierno, cuando las goteras impedían la celebración de competiciones deportivas, por poner un ejemplo.
Delegación del Gobierno por su parte ya está inspeccionado las instalaciones para estudiar el traslado de las personas acogidas en «La Libertad» al templo religioso.