Los responsables de la mezquita de Al Umma han acordado con Delegación del Gobierno y Cruz Roja acoger en las instalaciones del templo a un total de 15 personas. Desde la mezquita trasladan que no solo ceden el espacio sino que velarán porque «que a estas personas se les facilite todo lo necesario para una estancia digna mientras dure el confinamiento y el cierre de frontera
La mezquita de Al Umma acogerá en sus instalaciones a quince personas «que tras el cierre de la frontera han quedado atrapadas en Ceuta«. Este es el acuerdo al que han llegado los responsables del tempo con la Delegación del Gobierno y Cruz Roja.
Las instalaciones de la mezquita cuentan «con un amplio espacio donde podrán dormir, dos aulas que serán transformadas en comedores, un patio interior donde podrán pasear y cuartos de baño tanto en la zona inferior como los propios de la mezquita». Asimismo, los responsables del templo religioso también quieren hacer público que no solo cederán sus instalaciones sino que, además, estarán «pendientes de que a estas personas se les facilite todo lo necesario para una estancia digna mientras dure el confinamiento y el cierre de frontera».
Una figura clave para que estas quince personas mejoren situación durante el confinamiento ha sido la del líder de Caballas, Mohamed Ali, a quien los responsables de Al Umma agradecen «su intermediación con los representantes de la Delegación del Gobierno que rápidamente han accedido a aceptar nuestro ofrecimiento».
Finalmente, desde la mezquita que ha abierto sus puertas a los/as más necesitados/as, se despiden con un último mensaje para el pueblo de Ceuta: «De esta saldremos juntos, Ramadán Mubarak«.