La falta de dosis es el principal motivo para que todavía haya personal sanitario pendiente de recibir la vacuna contra la covid-19. Según el jefe de Medicina Preventiva, el personal de «primera línea» fue vacunaco casi en su totalidad con la «primera tanda» de vacunas
El personal sanitario de Ceuta ya podría estar vacunado en su totalidad si las dosis del antídoto de Pfizer o de Moderna hubiesen seguido llegando a la ciudad. Al menos, eso es lo que se desprende de las declaraciones que Julián Domínguez, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, ha realizado para el programa «Conecta2» de Radio Televisión Ceuta (RTVCE).
Por ahora, con las dosis que han llegado, se ha vacunado al personal de primera línea al completo (al menos, a todo el que ha querido vacunarse) y también a buena parte del resto del médicos. No obstante, todavía quedan pendientes de recibir su priemra dosis un 30% de los/as facultativos/as del INGESA en Ceuta. En enfermería, las personas vacunadas representan aproximadamente un 50% del total. Por otro lado, el personal no sanitario todavía no ha recibido ninguna dosis.
Con escasez de dosis de las dos vacunas (Pfizer y Moderna), la polémica con respecto a los cargos públicos que se han saltado o que podrían haberse saltado los protocolos establecidos en la estrategia de vacunación toma mayor relevancia si cabe. En este sentido, Domínguez ha señalado que, a su juicio, se trata de una cuestión «muy politizada» en la que se difumina el objetivo común que «es vacunar a todo el mundo».
Entrando de lleno en la cuestión de si en Ceuta se han podido cometer irrgularidades entre las personas vacunadas, Domínguez se muestra partidario a que desde las instituciones se arroje «transparecnia» sobre el asunto y no ve con malos ojos que se facilite un listado que recoja a quién y por qué se han administrado dosis de la vacuna. Sin embargo, advierte que quela confección de este listado podría entrar en conflicto con la Ley de Protección de Datos.