Son ya casi 3000 el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Ceuta lo que supone un crecimiento interanual del 8 por ciento. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en torno a los dos millones.
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica hoy la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de noviembre. Ceuta destaca por la afiliación de trabajadores no procedentes de la Unión Europea, situándose en 2711 los procedentes de Marruecos, le siguen de lejos los trabajadores chinos con tan solo 85 afiliados. Otros países como Venezuela, Colombia, Brasil, Siria, Perú o los EEUU ocupan lugares muy rezagados con algún empleado testimonial. Dentro de este contingente laboral el sector del hogar se lleva la palma, siendo ocupado por la mitad de los contratados, por detrás quedan el sector de la construcción con un 10 por ciento, el comercio y la hostelería. Dentro de régimen general hay unas 1300 altas y 320 autónomos.
Conforme a los empleados comunitarios, hay 65 de diversas procedencias. Alemanes, franceses, irlandeses, griegos o italianos, así como diez portugueses.