Se trata de una actividad de sensibilización contra la violencia machista que ha preparado este comercio de venta y alquiler de trajes árabes típicos. Las personas que han desfilado los trajes han portado mensajes vinculados al empoderamiento de la mujer
La boutique ‘La Sultana’, destinada a la venta y alquiler de trajes árabes típicos, así como a la decoración de eventos, ha querido ha realizado un desfile solidario con personas que se encuentran internas en el Centro Penitenciario Fuerte Mendizabal. El objetivo de la actividad eraa sensibilizar sobre la lacra de la violencia de género. El comercio ha visualizado, en este desfile, que se puede activar, una moda comprometida con la realidad social que nos encontramos día a día. «Pensamos que la meta está en superar traumas, generar ilusión y esperanza entre trajes, telas, costuras, complementos y colores», explican desde la institución penitenciaria, añadiendo que «es una bonita forma de implicar y sensibilizar a la sociedad en causas como estas, fundamentalmente cuando se trata de respetar la dignidad y la vida de las personas».
Las personas que han desfilado los trajes han portado mensajes vinculados al empoderamiento de la mujer. Cabe destacar la colaboración desinteresada de Cristina Querol, profesora de piano del Conservatorio de Música de Ceuta, quien ha querido participar en este acto, tocando tres piezas musicales a un público entregado y agradecido.