La empresa voluntaria para efectuar el envío es Transportes Nieves, que ha querido aportar su grano de arena de esta manera
La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria para los Afectados por los Terremotos en Turquía y Siria informaba este miércoles del envío de ayuda humanitaria ceutí a los países afectados por el desastre natural. La empresa voluntaria para efectuar el envío es, una vez más, Transportes Nieves, que ha querido aportar su grano de arena de esta manera.
Numerosos palés de ropa de invierno y mantas, así como casi 15.000 euros en metálico, recaudados en los «stands» que se ubicaron en el Revellin y Hadu pondrán rumbo a ambos territorios afectados. «Una vez más, Ceuta ha demostrado su solidaridad y el balance que desde esta Plataforma hacemos es bastante satisfactorio. La ayuda humanitaria sobrepasa la capacidad de carga de la que dispone el camión trailer que va a efectuar el traslado del material hasta el consulado honorario de Turquía en Granada y que desde allí partirá a las zonas afectadas», celebran desde el grupo.
Las naves del Tarajal fueron habilitadas como almacén para recepcionar materiales tales como abrigos, impermeables, botas, jerseis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines, ropa interior, que dona solidariamente tantos ciudadanos y ciudadanas ceutíes. Pero esto no podría haberse llevado a cabo sin la ayuda de un grupo de mujeres altruistas que se encargan de clasificar estas prendas.
Sabah Hamed, empresaria ceutí que colabora con la ayuda humanitaria, confesaba a este medio que no comprendía que la gente sea capaz de donar ropa que no está en condiciones. «Lo que no quieras para ti, no lo quieras para otra persona», reivindica la mujer. Sabah se pone en la piel de aquellas personas que tengan que recibir material donado en nefastas condiciones y asegura que es algo «denigrante e indignante».