La Ciudad da por clausurado hoy el recurso habilitado en el Tarajal para alojar a personas sin recursos tras producirse el traslado los migrantes al CETI mientras los españoles reciben una alternativa habitacional por parte de Servicios Sociales
Casi un año ha estado en funcionamiento la nave habilitada por la Ciudad en el Tarajal como recurso de emergencia para alojar a personas sin recursos que se abrió tras la crisis de mayo del año pasado y la llegada de miles de personas a Ceuta. Hoy, se da por clausurada tras ser trasladados los migrantes que allí se encontraban al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta y encontrar otras alternativas habitacionales para el resto. Tres de las mujeres allí alojadas se han ido a un piso de alquiler que les ha facilitado el empleador de una de ellas, el resto, se mantiene a la espera de solución de Servicios Sociales.
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha confirmado esta información adelantada ayer por El Foro, siendo la Consejería de Presidencia la que ha gestionado para que a última hora estas personas puedan ser trasladadas y no se quedaran en la calle como, en un principio, parecía que iba a ser, ya que se ordenó el cierre antes de encontrar otro alojamiento para ellos. Gaitán ha asegurado que Servicios Sociales dará soluciones a los españoles.
En este recurso llegaron a ser acogidas más de 300 personas y en febrero de este año se anunció su cierre de forma escalonada. Esta semana todavía quedaban 48 personas sin tener adonde ir, temiendo quedarse en la calle, entre ellas 7 mujeres y dos menores de edad, además de dos adultos con graves trastornos mentales.