La flota arribaba a la Ciudad Autónoma Ceuta el viernes día 9 y eran acogidos con una cena en las instalaciones del RCN CAS y nada hacía presagiar que se levantarían el día de la prueba con una niebla que casi impide celebrar una nueva jornada de regata
A las 10:30 horas se celebraba la reunión de patrones con un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Trujillo, armador de la embarcación Portimao y regatista muy querido por la flota de Interclubs que fallecía recientemente. El juez Juan Luis Cervera informaba de las condiciones meteorológicas e izaba aplazamiento en tierra hasta que la visibilidad en el agua hiciera posible el inicio de la regata. El comité tenía preparado un recorrido costero con salida en la Playa de San Amaro, y vuelta al Monte Hacho con finalización en la bahía sur y un recorrido total de 4 millas.
A las 13:50 horas el Comité al mejorar las condiciones de visibilidad arriaba aplazamiento y la flota se dirigía al campo de regatas a esperar que el viento subiera. Antes de la salida se realizaba una ofrenda floral y la oración de la Armada en recuerdo de Juan Antonio.
Con un viento escaso del norte de 6-7 nudos se dio la salida a las 15:01 oras poniendo rumbo los barcos hacia Punta Almina donde el viento empezaba a virar al este disminuyendo a unos 3 nudos, dificultando la navegación hacia la Bahía Sur por lo que se decidió acortar el recorrido a 2,57 millas totales, siendo ganadores tras la compensación de tiempos, el Altarik IV en ORC 1-2 Enigma en ORC 3 y Senador II en Reducida.
A falta de 2 pruebas tras esta complicada regata, lo tienen bastante encauzado para ganar el XII Campeonato Interclubs del Estrecho, el Senador II de Agustín Villar en Reducida y al Altarik IV de José Luis Pérez Navarro. En ORC 3 la clasificación sigue apretada con el Enigma de Jennifer Kinnear por delante del Belesala de Juan Carlos Muñoz. El Club Deportivo Náutico Saladillo espera a la flota el 8 de octubre.