Reuniones de hasta diez personas y toque de queda a la 1:30 horas. Las reuniones son de un máximo de 10 personas y la hostelería cerrará a las 18:00 horas, pudiendo reabrir a las 21:00 horas para servir cenas
Hoy, 31 de diciembre, despedimos el año. Un año difícil, un año diferente, al que muchos están deseando decirle adiós y comenzar un 2021 que sea mejor y en el que acabe el coronavirus, que tanto ha cambiado nuestras vidas, pero precisamente por eso, la despedida de este 2020 tendrá que ser diferente, con menos personas y más corta.
Desde la Consejería de Sanidad, tras la celebración de la «Tardebuena» ceutí – que pese a ser descafeinada y el buen comportamiento de la gran mayoría de ceutíes que respetaron todas las normas en un día tan especial, sobre todo en nuestra ciudad, ha dado lugar a rebrotes – ha recordado las restricciones que habrá este día 31, que nada tendrá que ver con los de años anteriores.
Recordamos que el horario máximo de apertura vuelve a ser hasta las 18:00 horas, como en Nochebuena, pero aquellos establecimientos que tengan cenas concertadas podrán volver a abrir sus puertas a las 21:00 horas y hasta la primera hora y media de 2021.
Además, durante las comidas y cenas de Noche Vieja los grupos máximos de no convivientes serán de 10 personas y el toque de queda hoy estará vigente a partir de la 1:30 horas.
Por último, desde la Consejería de Sanidad se ha vuelto a apelar “a la responsabilidad y compromiso de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de prevención higiénico sanitarias, es decir: uso de la mascarilla obligatoria, lavarse las manos con frecuencia con jabón o gel hidroalcohólico, garantizar la distancia de seguridad con otras personas, maximizar las actividades al aire libre, mantener los espacios ventilados y la principal: ante la aparición de cualquier síntoma que pueda ser compatible con la COVID-19, hay que quedarse en casa“.