«Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes Benz. Me tiene de recluta, el muy hijo de ….». La arista de Barranquilla lo ha vuelto a hacer lanzando su último sencillo cargado de crítica social. En esta colaboración con los mexicanos de Fuerza Regida, la colombiana hace una oda a la explotación laboral de las personas migrantes
Tras recibir 7 nominaciones a los Latin Grammy, una destacada actuación y ser honrada en los MTV Video Music Awards, la artista ganadora del Grammy y del Latin Grammy, Shakira, ha lanzado su último sencillo “El Jefe” junto a Fuerza Regida, un pegajoso tema regional mexicano de ska acompañado de un vídeo dirigido por Jora Frantzis que no va a dejar a nadie indiferente.
En menos de 24 horas ya ha conseguido más de 12 millones de reproducciones, y es que en este sencillo la cantante retoma la crítica social que era seña de identidad en sus primeros discos. Eso sí, la de Barranquilla no da puntada sin hilo y le dedica la canción a Lili Melgar, la niñera de sus dos hijos con un: «Lili Melgar, para ti está canción, que no te pagaron la indemnización».
Según han confirmado diversos medios internacionales e incontables tuits -también de la hija de la niñera-, Melgar ha cuidado de Milán y Sasha durante años. Es más, la cara de la asistenta es conocida entre los fans de la cantante, quienes solían encontrarla junto a Shakira y Gerard en los aeropuertos, cuando hacían viajes familiares. Según numerosas hipótesis y rumores, Piqué habría despedido a Melgar de forma injustificada y sin pagarle la indemnización correspondiente, por ser ella la que advirtió a Shakira de su infidelidad.
Ahora, según informan medios internacionales, Shakira le habría pagado un millón de dólares a la niñera por salir en el vídeo clip y ésta además sigue cuidando de sus hijos en Miami.
Además, en el vídeo clip se puede ver el homenaje que hace la barranquillera a las personas que migran entre México y EEUU.