Carolina Hurtado se ha convertido hoy en la nueva gerente de EMVICESA, la empresa municipal de la vivienda. Su salario ha augmentado en 1.125€ sumando un total de 5.000€. Esta cifra es exactamente la misma que percibía el anterior gerente. Así que, ¿por qué algunos grupos municipales han manifestado disconformidad con este contrato?
El portavoz del Gobierno ha salido al paso de las críticas esta mañana esgrimiendo dos razones principales: «la ciudad se ahorra dinero» puesto que el cargo anterior de Hurtado, Gestora de Servicios, queda desierto a corto plazo. El segundo argumento es que «una persona que sea nombrada por un cargo reciba menos dinero que la misma persona que estaba desempeñando la misma función» no tiene sentido.
Frente a este enfoque, Ciudadanos y el MDyC centran su rechazo en la trayectoria profesional de Hurtado: de empresa municipal a empresa municipal. El año 2012 asumía el cargo de gerente de OBIMASA, y el 2015 cogía el mismo puesto en el Instituto Ceutí de Deportes. Según el partido de Fátima Hamed, todos estos movimientos son políticos y no permiten demostrar la valía de Hurtado.
La aprobación en el Consejo de Administración de EMVICESA ha sido de forma unilateral por parte del PP. El hecho que en el contrato no se especifique la indemnización a que está sujeto el documento, así como que existan ciertos retribuciones no especificadas han sido los principales contra apuntes que han esgrimido desde Ciudadanos.
Por último, también desde el MDyC critican que a la gerencia se le aplique el plus de residencia y a los Planes de Empleo no. El portavoz del PP ha desviado el tema diciendo que «no se pueden mezclar cosas que no tienen nada que ver».
El PSOE y Caballas aún no se han pronunciado en uno de los temas más candentes de esta semana.