La escuela de infantil, según cifras oficiales, tiene a 160 menores escolarizados de entre 0 y 3 años repartidos en diez aulas
El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual para la contratación de la gestión del servicio público de la escuela infantil «La Pecera» que será de 501.225 euros por anualidad y tendrá una duración de dos años con la posibilidad de ser prorrogada otros dos más.
La escuela infantil alberga a 160 menores repartidos en un aula para menores de un año, dos aulas para niños/as de uno y dos años y siete clases para menores de entre dos y tres años. Según ha explicado el portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, la Ciudad ha ampliado el número de plazas disponibles pasando de 525 a 614 «en apenas dos años» y que «se reparten: 160 en La Pecera 142 en Juan Carlos I, 62 en Nuestra Señora de África y 250 plazas más en los centros concertados».
El portavoz del Consejo ha recordado que el Gobierno eliminó «la tasa de guardería» y «mantiene sus esfuerzos y el compromiso con la educación infantil.