La ‘Nueva Normalidad’ que ha estrenado Ceuta este lunes ha llegado también al Puerto, con el restablecimiento de las conexiones marítimas con la Península a través de los ferrys, que aunque realizarán menos conexiones con Algeciras, mantendrán conectadas las dos orillas del estrecho para el libre tránsito de pasajeros
La Estación Marítima de Ceuta ha vivido una jornada intensa este lunes, con la entrada de la ciudad autónoma en la ‘Nueva Normalidad’ y la recuperación de las conexiones marítimas con la Península. Esta nueva normalidad llega sin necesidad de permiso para salir o entrar de Ceuta, pero con medidas muy estrictas para poder evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Uso obligatorio de mascarillas en todo momento y una cámara térmica que mide temperatura a la entrada controlada por personal de Cruz Roja, y que avisa si la persona no lleva mascarilla emitiendo un sonido. Una vez dentro de la estación marítima, hay un policía portuario a la entrada que te indica hacia donde se debe ir, además todos los posibles itinerarios están marcados con cartelería y pegatinas de colores en el suelo, que te van dirigiendo hasta el embarque.